La Justicia de la ciudad de Mar del Plata difundió este martes públicamente la imagen de un pai umbanda de 67 años, quien está acusado de haber violado a sus dos hijas cuando eran menores de edad y está prófugo desde hace casi dos años, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rosendo Miguel Acosta, buscado desde octubre de 2017, cuando debía presentarse en los tribunales de la localidad balnearia para el inicio de un juicio oral en el que se lo imputaba por el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal".

LEÉ TAMBIÉN: Pai umbanda la citó a una "limpieza espiritual", la drogó y le pasó su miembro por la cara

El pedido para que su imagen y su identidad fueran difundidos a través de los medios locales y nacionales fue realizado por la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 y quien llevó adelante la investigación desde que los abusos fueron denunciados por la madre de las menores, en enero de 2015.

Gómez consideró que "se trata de una persona que ha burlado el accionar de la Justicia" y solicitó esta medida, que fue autorizada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1, para tratar de obtener cualquier testimonio o información que pueda "colaborar con su captura a la mayor brevedad posible".

La fiscal señaló en su pedido que Acosta está acusado de "gravísimos hechos" y que se desconoce su paradero desde el 3 de octubre de 2017, fecha en la que no se presentó como estaba previsto en los tribunales marplatenses para el inicio del juicio por el delito imputado.

La fecha original para el comienzo del proceso era el 6 de noviembre de 2016, pero en ese momento se dispuso una reprogramación, ya que el hombre argumentó a través de su defensor que no podía trasladarse por cuestiones de salud desde su lugar de residencia en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

LEÉ TAMBIÉN: Cayó pai que integraba red de pedofilia

Tras su ausencia para el arranque del debate oral, la Justicia ordenó su detención y notificó la resolución a la Policía Federal, a la Dirección Nacional de Migraciones y otras áreas del Estado, pero el hombre no fue localizado.

Acosta tiene varios domicilios, algunos en Mar del Plata, y los investigadores confiaban en que se presentara a votar en las últimas elecciones, pero el área de delitos sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones local informó a la fiscal que "no se hizo presente en el pasado acto eleccionario".

En su pedido para que su imagen se hiciera pública, la fiscal solicitó además que el Ministerio de Justicia bonaerense disponga de una recompensa económica para quien aporte información de utilidad sobre Acosta.

El hombre está acusado de haber violado en reiteradas oportunidades a las dos hijas, al menos entre diciembre de 2013 y el mismo mes de 2014, y según consta en la requisitoria de elevación a juicio, presentada en diciembre de 2015, las lesiones denunciadas fueron verificadas por profesionales del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y por médicos legistas.

Las personas que tengan información deberán llamar al área de investigación de abusos sexuales de la Dirección Departamental de Investigación  de Mar del Plata (0223) 494-9848 / 494-9942 o al 911.

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos