En el sur del conurbano bonaerense, las autoridades lograron detener a un marginal apodado Polilla, quien era buscado por haber asesinado a balazos al hijo de un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una pelea callejera. Se asegura que la víctima, de 17 años, tenía antecedentes delictivos.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el acusado fue apresado por haber agredido a disparos al menor como saldo de un altercado sucedido en la vía pública, en el cruce de avenida Santa Fe y calle 880, a cuatro cuadras del denominado arroyo Las Piedras, en jurisdicción de La Cañada.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo debido a viejas diferencias barriales, descartándose por completo un intento de robo callejero.

Trascendió que el chico baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) N° 17, situada en Cabo Raúl Sessa al 1500, en el ámbito de Bernal, aunque habría arribado ya fallecido al centro asistencial.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de La Cañada se encargaron de realizar las correspondientes diligencias para esclarecer este ilícito.

Se afirma que el progenitor de la víctima se desempeña como capitán en la seccional de Bernal Oeste.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la fiscal Mariana Curra Zamaniego, quien determinó que el hijo del funcionario policial contaba con antecedentes delictivos. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy