Gracias a un operativo que se realizó en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, los pesquisas policiales lograron detener ayer a un individuo, quien se encuentra sospechado de haber violado y corrompido sexualmente a sus tres hijas. La situación quedó al descubierto a raíz de una denuncia que radicó una de las víctimas, quien aseguró que su padre la sometía sexualmente desde que ella tenía ocho años, en el domicilio familiar, en Ostende.

Voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que este sujeto, de 52 años, fue apresado en la jornada de la víspera por los efectivos policiales como saldo de un allanamiento, que se concretó en una finca situada en Chacabuco al 3700, en Mar del Plata.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores, quienes, tras revisar la mencionada vivienda, incautaron una tablet, un pendrive y dos teléfonos celulares.

 

Trascendió que los ilícitos comenzaron a ser investigados debido a una denuncia que una joven de 30 años radicó ante los funcionarios de la Justicia el 13 de mayo pasado.

Al respecto, la muchacha señaló en el expediente penal que había sido abusada sexualmente por su progenitor en reiteradas oportunidades y que estas agresiones sexuales empezaron a ocurrir cuando ella era una niña de ocho años, en el interior del domicilio familiar, ubicado en la localidad bonaerense de Ostende. Pero además, la mujer agregó en el sumario que sus dos hermanas también le habían afirmado que padecían violaciones por parte del hombre y que esos ultrajes se habían iniciado cuando eran menores.

 

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”, el doctor Juan Pablo Calderón, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Pinamar -especializada en Violencia Familiar y de Género-, dependiente de los tribunales de Dolores.

Por motivos legales, habremos de mantener en reserva los datos filiatorios tanto del individuo como de las tres víctimas de estos episodios.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios