Dos marginales fueron detenidos ayer por los efectivos policiales al estar sindicados como los responsables del asesinato de un hombre, de 35 años, a quien agredieron a balazos en abril de 2020 para robarle su automóvil. El crimen, que en su momento había sido primicia de cronica.com.ar, sucedió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los sujetos, de 29 y 25 años, eran buscados por estar sindicados de haber sido autores del homicidio de Diego Dorado, y fueron capturados al cabo de un operativo que realizaron los integrantes de las comisaría de Pablo Nogués y de Tortuguitas, apoyados por los miembros del Comando Patrulla (C.P.).

Según manifestaron los informantes, en poder de los maleantes se incautaron un revólver Rubí Extra 32 largo; un Citroën Elysée negro, dominio AC616CE; y un VW Fox blanco, patente MOK 382.

Se comprobó que ambos vehículos habían sido sustraídos.

El mencionado hecho se produjo el 6 de abril de 2020, cuando Dorado, de 35 años, arribó en un Ford Focus y en compañía de su sobrino Diego Coronel, de 37, a su finca, situada en calle José Ingenieros al 2700, casi en el cruce con Guayaquil, en jurisdicción de Pablo Nogués, en el noroeste del conurbano provincial.

Tal como se publicó en su momento, en aquellas circunstancias aparecieron en escena dos sujetos armados, quienes se desplazaban a bordo de un Chevrolet Corsa y que amenazaron con fines de robo a los damnificados, para adueñarse del Ford Focus.

Se cree que las víctimas se habrían resistido al asalto y, por dicho motivo, los delincuentes los agredieron a disparos, para de inmediato huir rápidamente, escondiéndose en las calles del vecindario.

Momentos después, Dorado perdió la vida en el Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, ubicado en Grand Bourg, ya que había recibido dos certeros impactos de arma de fuego en el estómago.

Coronel, mientras tanto, había sido baleado en uno de los hombros.

Autoridades de la Estación de Policía de Malvinas Argentinas se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado”, el doctor Gustavo Mariano Carracedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 20 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos