Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín, los efectivos policiales lograron detener a dos gitanos, de 59 y 16 años, quienes se encuentran sospechados de engañar a personas con secuestros virtuales y también con el tradicional “Cuento del Tío”.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los implicados, de 59 y 16 años, residen en la Capital Federal, pero consumaban los ilícitos en el Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos, que se movilizaban a bordo de un VW Gol azul y de los que existía identikits, fueron capturados por los integrantes de la comisaría de Villa Lynch (3ª de San Martín), quienes los interceptaron en el cruce de Artigas y Lafayette, en jurisdicción de Villa Ballester, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que, en poder de los marginales, se incautaron 21.000 pesos, 7.500 dólares, alhajas y un aparato de telefonía celular.

Se comprobó que los malvivientes eran buscados debido a un robo que, el 15 de abril pasado, padeció una mujer, a quien le sustrajeron una suma de dinero, luego de engañarla, diciéndole que tenían secuestrado a uno de sus familiares.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Hasta el momento la causa está caratulada “Estafas reiteradas y resistencia a la autoridad”.