Gracias a varios allanamientos que se concretaron en la costa atlántica, los efectivos policiales lograron desarticular hoy a una banda de narcotraficantes, la cual era liderada por un marginal de nacionalidad peruana, de 53 años y conocido con el apodo de Palomón. En total, los pesquisas apresaron al cabecilla del grupo de malvivientes, a otro sujeto y a tres mujeres, a quienes les incautaron cocaína y marihuana, valuadas en alrededor de cuatro millones de pesos.

Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que el líder de la gavilla, de 53 años, fue capturado e igual suerte corrieron otro individuo, de 38, y tres mujeres, de 31, 30 y 23.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores, quienes realizaron 720 horas de escuchas telefónicas.

 

Como saldo de estos procedimientos, los policías secuestraron cocaína en polvo, un pan de esta droga, marihuana, semillas de cannabis sativa, 7.000 pesos, dos balanzas, diez teléfonos celulares, una tijera, cuatro cucharas, dos cuchillos, elementos utilizados para estirar las sustancias ilegales, varios recortes de nylon, un VW Gol Trend y un Renault Logan.

Trascendió que los mencionados allanamientos se efectuaron en las localidades bonaerenses de Valeria del Mar, Ostende y Pinamar.

 

Intervino en la causa la doctora Verónica Zamboni, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Villa Gesell, dependiente de los tribunales de Dolores.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios