La localidad bonaerense de Villa Astolfi, en el partido de Pilar, se convirtió en escenario de un aberrante suceso, ya que un joven, de 22 años, fue detenido por los efectivos policiales, al estar acusado de haber raptado a su prima, de 18, quien se encontraba embarazada de 38 semanas, y a la que violó en un descampado, para, además, señalarle que le habían pagado para asesinarla.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 22 años, fue apresado por los investigadores gracias a un operativo, que se concretó en una finca que está situada en Nueve de Julio al 1700, en el citado distrito, en el norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro.

 

Trascendió que el tremendo hecho se produjo en la jornada del 27 de febrero de 2020 cuando el sujeto amenazó con un cuchillo a la víctima y la privó de la libertad, llevándola por la fuerza a un terreno baldío, ubicado en las inmediaciones del cruce de Almirante Brown y Virrey Arredondo, en dicha zona.

Se comprobó que, en el mencionado predio, el imputado sometió sexualmente a la chica, quien en aquellos momentos cursaba una gestación de 38 semanas.

Una vez consumado el ultraje, el marginal golpeó a la joven y a su vez le dijo que le habían entregado dinero para matarla.

Finalmente la aterrorizada víctima logró escapar a la carrera del predio y consiguió regresar a su vivienda, donde les narró lo sucedido a sus familiares, lo que hizo que el caso fuera luego denunciado ante las autoridades de la Justicia, quienes comenzaron a investigar la terrible sistuación.

 

Gracias a los diversos testimonios obtenidos por los funcionarios en el expediente penal, se determinó que el violador era una persona adicta a consumir estupefacientes.

Peritos de la Delegación San Isidro de la Policía Científica fueron convocados en su momento por las autoridades, para la concreción de una serie de diligencias, con el objetivo de comprobar si la muchacha padeció lesiones a raíz del ataque consumado por su pariente.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal y amenazas agravadas”, la doctora María José Basiglio, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos