Gracias a un operativo que se realizó en el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener ayer al tercer integrante de una banda de ladrones, implicada en la muerte de un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Federal (S.P.F.). La víctima, de 30 años, había perdido la vida al ser atropellada por un vehículo, mientras intentaba escapar, en bicicleta, de los marginales, en un suceso que ocurrió en 2020.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el malviviente, llamado Abel Ezequiel, de 20 años, fue apresado por estar sospechado de ser uno de los sujetos que participó en la muerte de Elías Damián Goglio.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas de la comisaría de Villa Dorrego arrestaron al individuo, en la jornada de la víspera, en el cruce de José Ballivián y Monseñor Lopez May, en la localidad bonaerense de González Catán.

Trascendió que, de esta manera, ya suman tres los capturados en relación al asesinato, debido a que por el episodio se hallaban apresados otros dos maleantes, de 22 y 20 años.

Goglio pereció el 28 de mayo de 2020. Aquel día, el joven, de 30 años y destinado en el Area de Traslado de Detenidos de esa institución federal, salió de su finca, situada en Villa Madero, para retirar dinero de un cajero automático.

En la esquina de José Ballivián y la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3), en González Catán, aparecieron en escena cinco delincuentes, quienes pretendieron despojarlo de sus objetos de valor.

Como consecuencia de este accionar, el efectivo penitenciario esquivó a los marginales, pero en esas circunstancias murió al ser atropellado por el conductor de otro rodado, quien era ajeno a la tentativa de asalto. Los malvivientes robaron la bicicleta de la víctima, en cuyo poder después se incautaron 18.020 pesos y también una pistola Bersa Thunder nueve milímetros de su propiedad.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en el expediente, que en un comienzo se había caratulado “Averiguación de deceso” y que posteriormente se recaratuló “Homicidio”, el fiscal Federico Germán Medone.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy