JUSTICIA

Caso Cecilia Strzyzowski: la madre volvió a Chaco tras dos años para presenciar el juicio a los Sena

Gloria Romero arribó en un vuelo a Resistencia junto a Ángela, hermana de la mujer asesinada. Luego del femicidio, se radicó en El Bolsón.

Con el fin de que un jurado popular escuche el relato completo del femicidio de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, su mamá, regresó hoy a Resistencia tras dos años de haber emigrado hacia la ciudad de El Bolsón. Lo hizo junto a su otra hija, Ángela, hermana de la víctima.

En el aeropuerto chaqueño, una mujer la abrazó  y le dijo “fuerza, Gloria”. Al mismo tiempo, En el hall de entrada, la esperó personal de Gendarmería, ya que la mujer continúa con custodia policial, producto de las amenazas de allegados al Clan Sena, que recibió.

     

 

Según trascendió, en el hotel la aguardó su abogado, quien se alojó en el mismo hotel en donde se elegirá al jurado popular.Sin perpetua no hay Justicia”, expresó a la prensa la madre de la joven asesinada..

La madre de Cecilia planea permanecer en un hotel del centro de la ciudad hasta el 7 de noviembre, aunque el debate oral se extenderá hasta el 20. Cabe destacar que hace dos años no pisaba esa provincia. 

 

La madre de Cecilia ya está en Chaco junto a Ángela, su otra hija.  
La madre de Cecilia ya está en Chaco junto a Ángela, su otra hija.  

En tanto que se negó a alojarse en la casa de Mercedes -la mujer que la crió y tía abuela de la víctima- por la innumerable cantidad de objetos y recuerdos de su hija, incluso sus perros, que aún permanecen allí.

En septiembre de 2023, su hija Ángela decidió llevarla a Río Negro para protegerla de los insultos y el acoso que sufría en redes sociales. Ambas, junto a Mercedes, cuentan con custodia policial por las amenazas recibidas. “¿Cómo no voy a tener custodia si sigo amenazada? Los Sena dijeron que, si les daban perpetua, se iban a encargar de mi otra hija”, advirtió Gloria Romero.

El juicio

El alegato por jurados, que tendrá su inicio hoy, prevé la declaración de 53 testigos. Romero será la primera en testificar, una vez que se seleccione a los 12 miembros del jurado popular. Su representación legal estará a cargo del abogado Gustavo Briend. Mercedes declarará después, mientras que Ángela fue eximida.

En el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski, los principales imputados y sospechosos son el llamado "clan Sena" y otros colaboradores cercanos. El juicio por jurados contra ellos comenzó el 28 de octubre de 2025.

César Sena es la expareja de Cecilia y el principal acusado del femicidio. La fiscalía sostiene que él la asesinó y que sus padres lo ayudaron a encubrir el crimen. Marcela Acuña, madre de César, es acusada de haber actuado como coautora del homicidio, ayudando a su hijo a deshacerse del cuerpo y encubrir el hecho.
Por su parte Emerenciano Sena, el padre, al igual que su esposa, se lo acusa de coautor del crimen. 

Los acusados de encubridores son Fabiana González, asistente personal de los Sena, Gustavo Obregón, chofer de los Sena, Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena y Griselda Reinoso, colaboradora del clan. Los investigadores sostienen que todos los imputados actuaron en conjunto en un plan criminal que incluyó asesinar a Cecilia, descuartizar y calcinar su cuerpo, y luego ocultar todas las pruebas del crimen.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: