La madre de Cecilia Strzyzowski, sobre el Clan Sena: "No les cabe otra sentencia que perpetua"
Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, asesinada y desaparecida en 2023, solicitó mediante sus redes sociales que se le aplicara la condena máxima a los tres integrantes de la familia.
Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, asesinada y desaparecida por el Clan Sena, solicitó mediante sus redes sociales que se le aplicara la condena máxima a los tres integrantes de la familia, quienes recientemente fueron declarados culpables por un jurado popular.
"Estoy conforme y creo que no le cabe otra sentencia que no sea perpetua, de 35 años a los tres", dijo mediante un video publicado en sus redes sociale en relación a los tres culpables principales del juicio, César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Sus declaraciones se dieron luego de que los Sena solicitaran la nulidad del veredicto y pidieran que se investigue a la madre de la víctima por falso testimonio.
Al mismo tiempo, la madre de Cecilia destacó el accionar de Gustavo Obregón, otro de los imputados del caso, de quien dijo: "Obregón fue el único que se quebró, el único que dijo dónde estaban las bolsas. Si él no hablaba y él no decía dónde estaban las bolsas y exactamente mostraba dónde estaban las bolsas, la palabra de Ceci no iba a ser escuchada".
"Ceci se expresó a través de su dije, a través de su anillo, dijo ‘acá estoy, no me desaparecieron, acá estoy’. Pero el nexo de esa palabra fue Gustavo Obregón, él fue el único que se quebró y dijo algo, al menos", completó Romero.
El jurado popular decidió que César Sena, Marcela Acuña, y Emerenciano Sena sean condenados a cadena perpetua por el femicidio de la joven desaparecida en junio de 2023. De los cuatro acusados de encubrimiento, Griselda Reinoso fue declarada inocente y quedó en libertad, luego de retirar sus pertenencias en la unidad donde estuvo detenida por más de dos años.

