Cuatro narcotraficantes, que tenían una cocina de drogas, fueron detenidos por los efectivos policiales en el oeste del conurbano bonaerense. Los individuos, quienes se dedicaban a vender cocaína y marihuana, contaban con armas de guerra, entre ellas un fusil de asalto alemán, capaz de realizar hasta 850 disparos por minuto, con un alcance máximo de 750 metros.

Voceros del departamento judicial de MorenoGeneral Rodríguez afimaron a cronica.com.ar que los allanamientos se concretaron en las localidades bonaerenses de Paso del Rey y de Villa Zapiola.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas apresaron a los cuatro individuos, quienes habían conseguido instalar una cocina de drogas.

En poder de los malvivientes, los pesquisas de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Moreno - General Rodríguez incautaron cuatro kilogramos de cocaína, tres kilos de marihuana, elementos para el estiramiento de las mencionadas sustancias, dos pistolas nueve milímetros, gran cantidad de municiones, cargadores, una motocicleta Sertao BMW, un chalecos antibalas, una prensa, una máquina utilizada para contar billetes y dos fusiles.

Un detalle que llamó poderosamente la atención fue que uno de estos fusiles era un Heckler and Koch 416 de origen alemán y calibre 5.56, el cual es capaz de efectuar hasta 850 disparos por minuto, con un alcance máximo de 750 metros.

Intervinieron en la causa el fiscal Leandro Nicolás Ventricelli y la magistrada María Celina Ardohain, titular del Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy