Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Al cabo de un cinematográfico raid delictivo que se ex tendió 5 kilómetros, las autoridades policiales lograron detener a un individuo de 21 años y a una joven, de 18, quienes guardaban sus armas de fuego en el interior del estuche de una guitarra, mientras huían a bordo de un automóvil. El tremendo suceso comenzó en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, y finalizó en El Talar, en el partido de Tigre.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que los hechos empezaron cuando ambos marginales ingresaron armados y con fines de robo a un supermercado chino que está situado en el cruce de Belgrano y San Martín, oportunidad en la que sustrajeron el dinero que había en la caja registradora del comercio. Trascendió que, de inmediato, los forajidos abandonaron el negocio y ascendieron a un Ford Escort gris, en el cual habían arribado al citado local y en el que fugaron rápidamente.

Policías de la subcomisaría del barrio Ricardo Rojas, en El Talar, y del Comando Patrulla (C.P.) de Tigre fueron informados del asalto y de que estos malvivientes huían rumbo a dicha zona, en el norte del conurbano provincial, mientras concretaban otros robos.

Asentamiento

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, al llegar al barrio Ricardo Rojas, los hampones empezaron a ser seguidos por los servidores públicos primero en una audaz persecución de 20 cuadras, que culminó en proximidades de las calles Juan Bibiloni y Rufino de Elizalde, a pocos metros de una villa de emergencia.

Se estableció que los apresados eran un individuo llamado Facundo Matías, de 21 años, y una muchacha de nombre Mariela Erika, de 18, a quienes les incautaron los objetos sustraídos, además de una pistola Tala 22 largo, otra marca SYS 7.65, una escopeta Stoping Power 12.70 y municiones. Los elementos robados, como el armamento, se hallaban dentro del estuche de una guitarra.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos