Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Al cabo de un cinematográfico raid delictivo que se ex tendió 5 kilómetros, las autoridades policiales lograron detener a un individuo de 21 años y a una joven, de 18, quienes guardaban sus armas de fuego en el interior del estuche de una guitarra, mientras huían a bordo de un automóvil. El tremendo suceso comenzó en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, y finalizó en El Talar, en el partido de Tigre.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que los hechos empezaron cuando ambos marginales ingresaron armados y con fines de robo a un supermercado chino que está situado en el cruce de Belgrano y San Martín, oportunidad en la que sustrajeron el dinero que había en la caja registradora del comercio. Trascendió que, de inmediato, los forajidos abandonaron el negocio y ascendieron a un Ford Escort gris, en el cual habían arribado al citado local y en el que fugaron rápidamente.

Policías de la subcomisaría del barrio Ricardo Rojas, en El Talar, y del Comando Patrulla (C.P.) de Tigre fueron informados del asalto y de que estos malvivientes huían rumbo a dicha zona, en el norte del conurbano provincial, mientras concretaban otros robos.

Asentamiento

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, al llegar al barrio Ricardo Rojas, los hampones empezaron a ser seguidos por los servidores públicos primero en una audaz persecución de 20 cuadras, que culminó en proximidades de las calles Juan Bibiloni y Rufino de Elizalde, a pocos metros de una villa de emergencia.

Se estableció que los apresados eran un individuo llamado Facundo Matías, de 21 años, y una muchacha de nombre Mariela Erika, de 18, a quienes les incautaron los objetos sustraídos, además de una pistola Tala 22 largo, otra marca SYS 7.65, una escopeta Stoping Power 12.70 y municiones. Los elementos robados, como el armamento, se hallaban dentro del estuche de una guitarra.