Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Chiclana, en el partido de Pehuajó, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, que estaba prófugo de la Justicia desde hacía una década, por hallarse implicado en el femicidio de su cuñada, de 16 años, quien era madre de un nenito. La adolescente, luego de ser asesinada, fue descuartizada y sus restos arrojados a un pozo, el cual se cubrió con cal para favorecer la descomposición del cuerpo, en un escalofriante caso que se registró en 2011 en el balneario rosarino de La Florida.

Voceros de la justicia de Santa Fe revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Facundo Hernán José Lazo, de 42 años, era buscado por estar sindicado de haber sido uno de los autores del horrendo crimen de Rocío Daiana Gómez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el femicida fue apresado mientras se desplazaba por un camino rural y a bordo de una motocicleta Motomel azul de 150cc.

Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Trenque Lauquen, quienes determinaron que el marginal utilizaba una identidad falsa para de esta forma eludir el accionar de los funcionarios, quienes lo buscaban intensamente a requerimiento de las autoridades del Juzgado de Instrucción N° 14 de la ciudad santafesina de Rosario.

Así fue reducido el sujeto que era buscado por el macabro femicidio.

Facundo es hermano de Juan José Lazo, quien, en agosto de 2014, fue sentenciado a 15 años de cárcel por el femicidio de su pareja.

Como se publicó en su momento, el asesinato se consumó en febrero de 2011, pero el cadáver de la menor recién fue localizado meses más tarde.

El 13 de agosto de 2011, un llamado anónimo a los policías de Santa Fe sostuvo que, en una finca situada en Martín Fierro al 600, en el balneario de La Florida, en Rosario, estaba enterrado el cuerpo de una mujer.

Al concurrir a la vivienda, los uniformados localizaron los restos descuartizados en un pozo, a 2,70 metros de profundidad y que habían sido cubiertos con varias capas de cal.

Posteriormente la autopsia determinó que la fallecida era una chica de entre 16 y 18 años, que tenía signos marcados de embarazo y parto, lo que generó que se concretara un estudio comparativo de ADN con la progenitora de Rocío, que arrojó una compatibilidad superior a un 99,99 por ciento.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos