Gracias a un allanamiento que se concretó en el sur del Gran Buenos Aires, los pesquisas policiales consiguieron detener a un individuo, de 28 años, quien está acusado de distribuir pornografía infantil en las redes sociales.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 28 años, resultó apresado por los efectivos en una finca situada en Monasterio al 800, casi en el cruce con Manuel Blanco Encalada, en el ámbito de Monte Chingolo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias fueron realizadas por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

Trascendió que el expediente penal se abrió a raíz de dos episodios que ocurrieron el 3 de febrero y el 9 de junio de 2017, cuando se detectó que el joven había difundido, mediante la utilización de la red social Facebook, archivos en los que había diversas imágenes de contenido sexual de menores.

Por este motivo, el 20 de julio pasado, los funcionarios policiales llevaron a cabo un allanamiento en el mencionado domicilio, oportunidad en la que se incautaron diversos dispositivos electrónicos.

Al analizar los mismos, la Justicia logró comprobar la responsabilidad del imputado.

Intervino en la causa la doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 –especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual- dependiente de los tribunales lomenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy