Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En el oeste del conurbano bonaerense, los efectivos policiales lograron detener a un peligroso delincuente, quien tenía pedido de captura internacional y que figuraba en la famosa Lista Roja de Interpol, al estar sindicado, por los funcionarios judiciales de Paraguay, como el jefe de una temible banda de secuestradores, vinculados al narcotráfico. El individuo había escapado del vecino país luego de estar sospechado de haber participado en los raptos y asesinatos de un hombre y de su sobrino, cuyos cadáveres baleados habían sido localizados enterrados en un monte, en octubre pasado.

Voceros de la Justicia Federal revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, identificado como Miguel Angel Chamorro, de 37 años y apodado Rapai, fue apresado por los servidores públicos de la comisaría 1ª Este de La Matanza, al ser interceptado en el cruce de Martín García Merou y la ruta provincial 1001, en jurisdicción de Rafael Castillo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el prófugo era buscado por Interpol, que lo había incluido en la denominada Lista Roja, debido a estar catalogado de extrema peligrosidad.

Trascendió que Chamorro está considerado como uno de los cabecillas de una siniestra organización de secuestradores y homicidas, la cual, el 10 de octubre de 2020, privó de la libertad a Rigoberto Bareiro Vargas, de 33 años, y a su sobrino, Diego Osorio Acuña, de 24, en un resonante caso, que ocurrió en el distrito paraguayo de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, oportunidad en la que estos malvivientes exigieron el pago de 50.000 dólares por la liberación de las víctimas.

Finalmente, el 22 de octubre de 2020, los cadáveres baleados de ambos hombres aparecieron enterrados, a dos metros de profunidad, en inmediaciones de una plantación de soja, en esa misma zona.

Se asegura en Paraguay que Bareiro Vargas y su sobrino estaban implicados en el comercio de drogas desde este país hacia Argentina y a otras naciones de Sudamérica, hallándose presuntamente enfrentados al grupo delictivo liderado por Chamorro y sus cómplices.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Por estos motivos, el individuo se encuentra alojado a disposición de la Justicia Federal N° 2 de los tribunales de Morón, a la espera de ser extraditado a su país natal.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos