Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Cinco individuos asesinaron salvajemente a golpes y a cuchilladas a un pibe, de 16 años, a quien acusaban de haber robado un celular, en un dramático suceso que se registró en el sur del conurbano bonaerense. Los responsables del tremendo caso de justicia por mano propia fueron detenidos por los efectivos policiales. Habitantes de la zona dijeron que el supuesto ladrón era adicto al consumo de paco.

Voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, de 16 años, perdió la vida luego de haber sido trasladada, de urgencia, al Hospital Mi Pueblo, en el citado distrito, aunque, en un comienzo, fue asistida por los médicos en la sala de primeros auxilios Padre Carlos Mugica.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando los acusados resolvieron interceptar al menor a pocos metros de las vías del Ferrocarril General Roca, en las proximidades del cruce de diagonal Los Tilos y el arroyo Las Piedras, en el denominado Barrio Luján, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que los imputados acusaban al chico de haber sustraído un aparato de telefonía celular.

Por este motivo, los justicieros atacaron a golpes al adolescente, para luego aplicarle cuchilladas en la pierna izquierda.

Con rapidez, los agresores huyeron y se refugiaron en las calles del mencionado vecindario.

Miembros de la Policía Científica, al cabo de una serie de pericias, determinaron que el chico pereció desangrado, porque sufrió lesiones en la arteria femoral.

Gracias a los distintos datos que fueron aportados por la gente del barrio, los servidores públicos destinados en la comisaría de Gobernador Costa consiguieron apresar a cinco hombres, que se asegura serían los autores del crimen.

Autoridades de la Estación de Policía local se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En forma preventiva, la causa fue caratulada “Homicidio”, con intervención de la doctora Vanesa Maiola, fiscal dependiente de los tribunales quilmeños.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos