La abogada Natalia Celina Lipskier, quien está acusada de haber estafado al Ministerio de Salud bonaerense a través de un modus operandi que le permitió hacerse de, por lo menos, siete millones de pesos, se encuentra prófuga de la Justicia. 

La mujer de 45 años que es intensamente buscada por las autoridades, a la vez que se se emitió una orden de captura internacional de la Interpol, habría cometido un fraude millonario.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el delito, la imputada habría estafado al Estado bonaerense. Para ello, se hacía de información de beneficiarios del Programa Incluir Salud y en nombre de ellos, sin contar con su autorización, emitía "amparos truchos", se estima que realizó alrededor de 160. De esta manera, Lipskier cobraba la tasa de dinero de parte del Estado provincial que le corresponde al letrado que realiza el trámite por cada presentación judicial en concepto de honorarios. 

Se cree que la abogada habría actuado en complicidad con empleados de la administración pública que le facilitaban información de los beneficiarios sobre los que luego emitía el amparo. 

Tras la denuncia impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Justicia allanó estudios jurídicos que estarían involucrados. En medio de cuatro importantes operativos, las autoridades secuestraron 20 CPUs, una notebook, tres celulares, un disco duro, dos pendrives, copias de presentismo y demás documentación que podría incriminar a la letrada, quien se encuentra prófuga y se presume, estaría en Paraguay. 

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 de La Plata, subrogada por la fiscal Cecilia Corfield, con conocimiento del Juzgado de Garantías 1 de La Plata, encabezado por el juez Guillermo Atencio, quien aceptó tener como particular damnificado a la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios