Eugenio Veppo, el periodista que un mes atrás atropelló y mató a Cinthia Choque y dejó malherido a Santiago Siciliano, continuará detenido a la espera del juicio luego que la cámara de apelaciones no de lugar a la solicitud de su abogado defensor que buscaba la prisión domiciliaria.

Además, continuará imputado por "homicidio simple con dolo eventual", deshechando de este modo el pedido del letrado sobre mutar la carátula a "homicidio culposo" que contempla una pena menor en caso de ser encontrado culpable. 

El juez Yamile Bernan ya había determinado un embargo de 5 millones de pesos para Veppo, quien circulaba a 130 kilómetros por ahora por Avenida Figuroa Alcorta en el momento del accidente.

LEÉ TAMBIÉNAtropellan a dos agentes de tránsito en Palermo: una mujer murió

"Corresponde así afirmar que Veppo se colocó de manera consciente en una posición en la cual ya no resultaba posible la realización de acciones tendientes a neutralizar los resultados disvaliosos que su conducta pudiera provocar, cualesquiera que fueran", sostuvo la Cámara.

"El actuar temerario con aceptación del resultado muerte como una posibilidad seria se corrobora desde distintas ópticas", añadió el Tribunal.

LEÉ TAMBIÉNA toda velocidad y esquivando autos: así huía el periodista que atropelló y mató

Por ello, afirmaron los jueces que tuvo Veppo una "conducción temeraria y altamente riesgosa, en tanto circulaba con exceso de velocidad y en forma zigzagueante, estas pautas dan cuenta de una conducción evidentemente peligrosa".

Para ello tuvieron en cuenta las imágenes de video así como las pericias hechas después del accidente, y los testigos que declararon que Veppo había consumido previamente bebidas alcohólicas.

"Se valora que no existía circunstancia alguna que le impidiese efectuar una conducta destinada de manera inequívoca a evitar el sinistro o, cuanto menos, para detenerse de manera posterior y socorrer a los afectados, en tanto el informe vinculado con el vehículo corroboró que los frenos no presentaban anomalías", sostuvieron los jueces, ya que el acusado tras el accidente se dio a la fuga.

"El indagado manejó un vehículo adquirido el día anterior a una velocidad de casi el doble de la permitida, cruzó en reiteradas oportunidades semáforos en rojo, sobrepasó automóviles por la derecha y circuló en forma zigzagueante", concluyeron.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos