La causa que investiga el incidiente vial que terminó con la vida de Cinthia Choque y dejó malherido a Santiago Siciliano, sigue sumando elementos que complican la situación de Eugenio Veppo, el conductor que atropelló a los agentes de tránsito y luego huyó del lugar.

Las cámaras de seguridad a lo largo de Figueroa Alcorta, muestran cómo el sujeto se fugó del lugar a alta velocidad y conduciendo de manera temeraria: esquivando autos, encerrando a otros y manejando, se presume, a más de 100 kilómetros por hora.

Estos elementos, y un viejo antecedente por amenazas, se sumaron a la causa y ayudaron a la fiscal de la causa Yamile Bernán, a recaratular la causa de "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual". De ser encontrado culpable, podría ser condenado de 8 a 25 años de prisión.

LEÉ TAMBIÉN: Supenden indagatoria de Veppo luego de que la jueza agravara la imputación

Veppo fue trasladado al penal de Ezeiza y ahora la jueza tiene diez días para decidir si dicta la prisión preventiva o le permite regresar a su casa a la espera del jucio. El abogado José Luis Ferrari ya anticipó que no pedirá la excarcelación.

En cuanto a la reconstrucción de los hechos, se determinó que tras la vertiginosa huída, Veppo abandonó el auto sobre la calle Ruggeri caminó algunas cuadras y tomó un taxi. La Justicia espera la declaración indagatoria del chofer del auto de pasajeros, para sumar al expediente. También es determinante lo que digan las dos personas que acompañaban a Veppo a bordo del auto: una chica y otro joven.

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos