Fabián Veppo, el padre de Eugenio Veppo, acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito y de herir de gravedad a otro el domingo último en Palermo, expresó a través de un tuit su "sentimiento más profundo de condolencia y comprensión" para las víctimas. "Lo hago también en nombre de los demás integrantes de la familia", aclaró.

A las 10.26 de este miércoles, el también periodista publicó un tuit en su cuenta oficial de Twitter para solidarizarse con las víctimas del siniestro, Cintha Choque, quien murió al instante; y Santiago Siciliano, que continúa internado de gravedad.

"Quiero expresar mi sentimiento más profundo de condolencia y comprensión para las víctimas del hecho que tuvo como protagonista a mi hijo, que se encuentra a disposición de la Justicia. Lo hago también en nombre de los demás integrantes de la familia", escribió. 

Tras el trágico hecho que protagonizó su hijo en el barrio porteño de Palermo, Veppo tomó licencia como conductor de Telenueve al Cierre, el noticiero de Canal 9, donde trabaja hace muchos años; y del servicio informativo de Radio 10.

Eugenio Veppo, en tanto, está detenido en el penal de Ezeiza imputado de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas, delitos por los que podría ser condenado a una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

LEÉ TAMBIÉN: La jueza argumentó porqué endureció la carátula contra Eugenio Veppo

La jueza Yamile Bernan consideró que el día del hecho Veppo hijo conducía “zigzagueando temerariamente”, actuó con “absoluto desprecio” y debió representarse que así “generaba un peligro” en el que podía ocasionar una muerte, tal como sucedió. Bajo estos argumentos, la magistrada agravó la imputación.

Eugenio Veppo, detenido.

El hecho ocurrió el domingo a las 3.30, en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde a bordo de un Volkswagen Passat que había comprado dos días antes, embistió a  Choque y Siciliano, quienes realizaban un control vehicular.

Lo sucedido quedó registrado en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño, al igual que la posterior huida del vehículo.

LEÉ TAMBIÉN: A toda velocidad y esquivando autos: así huía el periodista que atropelló y mató

El rodado fue hallado más tarde abandonado a doce cuadras, mientras que Veppo se entregó 14 horas después del hecho en la Comisaría Comunal 1, donde quedó detenido.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos