El crimen de Milton Aranda, el boxeador amateur de 21 años que fue asesinado a la salida de una fiesta clandestina conmociona a todo  Marcos Paz y especialmente a sus familiares y amigos que piden justicia. Es que el asesino, tras cometer el ataque, se dio a a la fuga. Sin embargo, en la huida se le cayó el DNI, que quedó en la escena del crimen y llegó a manos de los investigadores. 

El crimen de Milton ocurrió la madrugada del domingo, tras la “Fiesta Fluor” que se hizo el sábado por la noche en la quinta La Marquesa, ubicada en Durero al 600, en el Oeste del Conurbano bonaerense, donde había show de “LeBray”.

Milton había ido acompañado de su amigo Nahuel, que fue quien les dio a los agentes el documento que se le cayó al atacante durante la pelea y que él encontró en el lugar. Con ese dni, los policías fueron a la dirección que figura, aunque no encontraron al sospechoso. 

Además, fue Nahuel quien le contó a la Policía que Milton había tenido una discusión durante la fiesta, por lo que la gente de seguridad del lugar los sacó, aunque la pelea siguió en la vía pública, donde el boxeador amateur de 21 años recibió dos puntazos en el pecho de parte de su agresor. El asesino se fue corriendo: vestía una remera roja y jean celeste.

El dolor de sus seres queridos

Cristian, amigo de Milton, quien fue testigo de la pelea en la murió el joven boxeador, contó que el asesino “estaba borracho” y comenzó a pegarles “de la nada”. También dijo que el atacante estaba acompañado por una chica y que fue ella la que le “le da” el objeto filoso con el que le aplicaron los puntazos a su amigo.

“Una lástima y una bronca el saber que llegamos a una sociedad donde te matan por nada, con la falta de valores y respeto por la vida de otros. Hoy perdimos otro joven con mucho futuro, una excelente persona con una sonrisa y carisma sin igual”, posteó en Facebook José, un compañero de entrenamiento de Milton y cerró con un: “Te vamos a extrañar Campeón!”.

Por su parte, LeBray, Brian Leonel Rojas, el músico que dio un show la madrugada que mataron a Milton, posteó un video en la TikTok: “Quiero saludar a la familia Aranda, enviarles mis condolencias y decirles que cuentan conmigo para lo que sea necesario”. Y cerró: “Sé de la impotencia de perder un ser querido. Lo lamento mucho”.

La causa comenzó siendo investigada por el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza, por tener jurisdicción en la UPA a la que la víctima llegó fallecida, aunque es probable que sea enviada al Departamento Judicial de Mercedes, que entiende en los casos ocurridos en Marcos Paz.

Mientras se dirime la jurisdicción, el fiscal Medone dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al autor del crimen, además de ordenar que se haga la autopsia correspondiente y otros peritajes de rigor.

Los restos de Milton, que además de dedicarse al boxeo trabajaba en una fábrica de levaduras, fueron despedidos el lunes. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy