"Era papá de Catalina, de dos meses, y era un chico muy trabajador, estaba muy atento a su familia y a su mujer. Lo que estamos pidiendo es justicia para él", expresó a Crónica HD este miércoles su prima Florencia, previo al inicio de la movilización, que comenzó a las 9 en la zona conocida como “El Triángulo de Bernal.

 

El grupo de allegados y familiares de Nahuel Zacarías, de 23 años, quien murió el pasado lunes tras recibir un cascotazo de un delincuente que intentó robarle la moto en esa misma zona del partido bonaerense de Quilmes. 

La joven contó que si bien su primo sabía que "estos lugares son muy peligrosos, tomó ese camino para llegar rápido a su casa y compartir la cena con su familia". En ese sentido, agregó que vecinos le indicaron que "siempre tiran piedras a los autos", por lo que consideró que debería cerrarse con alambrado ese tramo del acceso para evitar ataques de los delincuentes.

"Estos lugares son muy peligrosos, tomó ese camino para llegar rápido a su casa y compartir la cena con su familia", explicó la prima de la víctima.

Por el momento, Florencia informó que recibieron "ninguna llamada" de que hayan identificado al asaltante, que quedó grabado en una cámara de vigilancia en la zona al momento de apedrear a Zacarías y huir. "Estamos muy conmocionados porque Catalina no va a conocer a su papá", expresó.

LEÉ TAMBIÉN: Impactante video: así apedrearon y mataron al motociclista en Bernal

Además, la mujer pidió testigos del trágico incidente: "Las personas que hayan visto algo, aunque sea algo mínimo, la ropa del delincuente, algo de lo que pasó, que se presenten a la fiscalía para ayudar a que no le pase a otra persona lo mismo".

El hecho, que fue primicia de cronica.com.ar, ocurrió en la noche del domingo pasado cuando Zacarías circulaba a bordo de su motocicleta por el Acceso Sudeste rumbo a su casa luego de salir de su trabajo en un local de ropa del Abasto Shopping.

LEÉ TAMBIÉN: Volvía de trabajar y lo mataron de un cascotazo para robarle la moto

En esas circunstancias, un hombre que caminaba por la banquina le arrojó una piedra con aparentes intenciones de hacerlo detener la marcha para robarle. Ante ello, el motociclista intentó evitar el asalto y, luego de avanzar unos metros, chocó contra una columna de concreto, por lo que fue internado en el hospital Iriarte, donde murió la noche del lunes.

La causa está a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, Ximena Santoro, quien caratuló la causa como “homicidio preterintencional” .

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos