Custodio de la viuda de Nisman baleó a motochorro que tenía arma de juguete
Primero en cronica.com.ar Ocurrió en la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro, cuando un agente de la Policía Federal se resistió a ser asaltado. El funcionario es uno de los efectivos que custodia a la magistrada Federal Sandra Arroyo Salgado.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
En la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA), que se desempeña como custodio de la jueza Federal Sandra Elizabeth Arroyo Salgado –viuda del fallecido fiscal Alberto Nisman- hirió de bala a uno de los 2 motochorros que pretendieron asaltarlo y que luego se comprobó que tenían un pistolón de juguete. Ambos marginales finalizaron capturados.
Al respecto, calificados voceros de los tribunales de San Isidro afirmaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo el domingo en la esquina de Nuestras Malvinas y Manuel Láinez, en un sector residencial y a pocos metros del barrio cerrado Virgen del Carmen, cuando 2 individuos interceptaron, con fines de robo, a un agente de esa fuerza de seguridad, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil.
Según dijeron los informantes, la víctima que es custodio de la jueza Federal Arroyo Salgado, del departamento de San Isidro, extrajo su pistola 9 milímetros y baleó a uno de los malvivientes, llamado Sergio Maximiliano, de 20 años, quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Boulogne y en cuyo poder se secuestró un pistolón de juguete, confeccionado de metal y madera.
Por su parte, el otro delincuente, de nombre Daniel Alejandro, de 22 años, fue detenido ileso por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Isidro, estableciéndose que ambos residían en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín.

La causa, que fue caratulada “Robo calificado en grado de tentativa por uso de arma”, está en manos del fiscal Sergio Szyldergemejn, del distrito de Boulogne, dependiente de los tribunales de San Isidro.
Trascendió que moto usada por los asaltantes –una Honda Titán negra, dominio 308 IRJ-, había sido sustraída días pasados en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en un expediente caratulado “Robo agravado por el uso de arma”, con intervención de la Unidad Funcional N° 10 de San Martín.