La Corte Suprema de Justicia confirmó otra condena a prisión perpetua para uno de los secuestradores y homicidas del joven Matías Berardi, que en 2010, cuando regresaba de un baile hacia su casa, fue asesinado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

El máximo tribunal ratificó esta vez la condena contra Néstor Facundo Maidana, en un fallo firmado por los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz. En el 2016, el tribunal también había ratificado las penas contra otros tres de los secuestradores: Federico Esteban Maidana, Gonzalo Hernán Álvarez y Gabriel Raúl Figueroa.

Matías, de 16 años, fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010 cuando volvía de un baile de estudiantes en la Capital Federal a su casa en Ingeniero Maschwitz. Sus captores lo interceptaron cuando bajó de una camioneta que lo transportaba, en una estación de servicio de las rutas 26 y Panamericana.

Mientras estaba cautivo, en un descuido de las mujeres que lo custodiaban, Berardi escapó, llegó a la calle y corrió por más de una cuadra pidiendo ayuda, pero los captores lo persiguieron gritando falsamente que era un ladrón.

Finalmente lo alcanzaron, lo recapturaron, y un día más tarde, y sin que se pagara rescate, lo asesinaron de un balazo y su cuerpo apareció en un descampado de la localidad bonaerense de Campana.