“No la vi”. Esas fueron las únicas tres palabras que pronunció frente al fiscal, Mariano Giménez (25) el joven de 25 años que conducía borracho cuando atropelló y mató a la triatlonista Verónica Ultra (50) en el acceso Oeste, partido de Moreno, el domingo pasado. 

El fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI N°8 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez agravó la imputación contra el detenido por “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. En principio, la calificación legal en su contra era “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”.

En la delaración Giménez luego de decir que no la vio a la mujer optó por el silencio y se negó a responder preguntas. No habló sobre los 2.09 gramos de alcohol por litro de sangre (cuando lo permitido es 0,5 gr/l) que tenía al momento de atropellar y matar a Ultra. Tampoco el acusado le blanqueó al fiscal López de donde venía. 

Cabe destacar que Giménez no fue el único que habló ante el fiscal López. También lo hizo el joven que lo acompañaba a bordo del Audi A5 blanco cuando se produjo el siniestro vial. “No aportó mucho, también estaba alcoholizado”, detallaron las fuentes sobre la declaración del testigo.

¿Cómo murió la triatlonista en Moreno?

El domingo pasado a las 7, Giménez conducía borracho un Audi con el que embistió a Verónica, una deportista de Merlo que circulaba en su bicicleta. El hecho fatal tuvo lugar a la altura de la autopista del Oeste donde cruza con la ruta provincial 23, en el partido de Moreno.

Aunque la mujer fue trasladada de urgencia al hospital local de Moreno, falleció horas después a causa de las heridas. Según el informe preliminar de la autopsia, Verónica sufrió “lesiones múltiples, pérdida de masa encefálica, y un daño cerebral irreversible que la condujo a la muerte”.

La mujer llevaba casco puesto por lo que los investigadores especulan que Giménez “iba a alta velocidad”.

Un policía que estaba vestido de civil que conducía detrás del Audi A5 que provocó el accidente, fue el principal testigo del siniestro vial.

No obstante, la Justicia espera las imágenes de las cámaras de seguridad de la concesionaria de la autopista. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios