Cerca de media tonelada de marihuana, de una valuación estimada en unos 16 millones de pesos, fue hallada en una camioneta abandonada en la zona de Lanús Oeste, en el sur del Conurbano bonaerense.

El hallazgo se produjo tras un llamado al 911 realizado alrededor de las 17 de este lunes, que alertaba sobre la presencia de una Renault Sprinter que acababa de ser dejada mal estacionada y con la puerta abierta en la calle José Hernández al 3400.

Al arribar al lugar, personal de la comisaría 4ta. descubrió que el vehículo tenía la llave puesta y, cuando revisó la parte de la cabina, observó ocho panes de marihuana ubicados sobre otros bultos y cubiertos con bolsas de nylon.

Ampliando la requisa, encontró otros: en total fueron confiscados 539 bloques de droga con un peso de 443,943 kilos, valuados en unos 16 millones de pesos, informaron este martes fuentes policiales.

Según los testigos, el conductor, luego de dejar la camioneta, se dirigió a un quiosco ubicado a pocos metros. En ese comercio compró una botella de agua. Pero, poco después, volvió a pasar por el lugar y se marchó caminando. Los investigadores creen que el hombre abandonó la Renault Sprinter porque no le arrancaba.

Las primeras pericias revelaron que la camioneta poseía el sistema de encendido adulterado. En el vehículo fueron encontradas unas indicaciones en un gráfico para que el conductor lograra el arranque.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
 

Ver comentarios