Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos personas y secuestraron 1630 kilos de marihuana  en un procedimiento realizado en la ciudad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes.

Según se informó desde la citada fuerza, el hecho fue resultado de tareas de investigación a través de las cuales se tomó conocimiento de que a la altura del kilómetro 1233 del río Paraná se estaría por ingresar un cargamento de estupefacientes.


Por esto motivo, se montó un amplio operativo en el cual, el personal de la fuerza, mediante el uso de cámaras térmicas, observó el desplazamiento de tres embarcaciones.

De inmediato, los agentes se dirigieron hacia ellas, logrando interceptar a una que transportaba 33 bultos y detener a su timonel y acompañante.

 



Además, otra de las embarcaciones retomó aguas arriba, mientras que la tercera fue abandonada en un sector de Isla del Cerrito (Chaco), con 48 bultos en su interior.

Así las cosas, realizada la requisa de rigor, se constató que se trataba de 431 bolsas prensadas al vacío con cogollos, por un peso 431 kilos  y 1700 panes de marihuana por 1200 kilos, lo que hace un total de 1630 kilos de marihuana.

Por último, se informó que se dio intervención al Juzgado Federal N°1  de la ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Gustavo Fresneda, Secretaría Federal N° 2  de la Dra. Margarita Portales quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y la detención de los involucrados, de nacionalidad paraguaya,  en calidad de incomunicados.

Ver comentarios