El líder y otros cuatro miembros de la organización Abba Krishna fueron detenidos en su templo, en el límite entre La Matanza y Merlo, acusados de esclavizar a sus fieles, alejarlos de sus familias y despojarlos de sus bienes

La aprehención de los sospechosos fue realizada en la noche de este domingo durante un allanamiento al inmueble, ubicado sobre la calle Rico, en la zona de 20 de Junio, justo entre ambos partidos bonaerenses. Funcionaba desde, al menos 2017, indicaron fuentes policiales.

La causa, en la que intervino la división Trata de Personas de la Policía Federal y el Juzgado Federal N°2 de Morón a cargo de Jorge Rodríguez, comenzó con un testigo de identidad reservada que acusó a la organización Abba Krishna de esclavizar a sus fieles, alejarlos de sus familias y despojarlos de sus bienes, publicó Infobae.

Los fieles publicaban fotos del templo en redes sociales.

Entre los detenidos está un hombre, de 66 años, considerado el líder espiritual del grupo, quien fue arrestado en una propiedad aledaña al templo, con más de 300 mil pesos en su poder. Otros allanamientos ocurrieron en la zona de Pontevedra, partido de Merlo, donde detuvieron a los restantes involucrados.

En el propio templo, los efectivos encontraron a 12 fieles, que fueron entrevistadas por el Programa Nacional de Rescate de Víctimas. También hallaron 126 mil pesos, 500 dólares y un teléfono que podrá ser peritado.

La organización Abba Krishna acusada operaba desde 2017.

Fuentes policiales indicaron que el grupo no tienen afiliación o vínculo con organizaciones Hare Krishna como ISKCON, establecida hace décadas en Buenos Aires. Sus fieles, agregaron, eran hombres y mujeres en situación de vulneralibidad y muchos de ellos expulsados de otros cultos Krishna en la Ciudad y el conurbano.