Mientras no estaban en la casa un matromonio fue asaltado en Villa Elisa, partido de La Plata. Todo sucedió cuando Ana María y su esposo se fueron a trabajar temprano. Ella  regresó a las 13 del martes cuando abrió la puerta de su casa y enseguida se dio cuenta que algo pasaba. Al instante se le vino a la memoria lo ocurrido hace 10 años atrás, cuando les pasó “exactamente lo mismo”.

El interior de la vivienda era “un caos”. La mujer llamó al 911 para denunciar el robo y media hora más tarde llegó su marido. “No íbamos a hacer la denuncia, porque la verdad que uno está harto. Pero finalmente la hicimos, aunque sepamos que no va a pasar nada”, dijo Ana María al diario El Día.

El robo fue en 419 entre 132 y 133, un barrio que se puso “muy picante”, aseguró Ana María. En esa línea, sostuvo que “en el grupo de vecinos todos los días informan de robos en casas, a los chicos que salen del colegio. Nunca pasó esto, está imposible”.

Los delincuentes ingresaron al terreno por el fondo y forzaron una ventana que da al interior de la edificación. Usaron una llave cruz y una pala que dejaron abandonadas en el lugar.

Los ladrones “tuvieron un montón de tiempo. No sé si fue casualidad o porque sabían de antemano que nos íbamos a ausentar ese tiempo”, declaró la damnificada.

“Dejaron todo dado vuelta, creo que buscaban plata”, señaló y afirmó que “no dejamos dinero”.

Ana María detalló que “nos robaron una cafetera, una licuadora, un exprimidor eléctrico, secador, un bolso que cargaron con ropa, zapatillas, toda la perfumería, anteojos de leer recetados”.

“Nos vamos dando cuenta de cosas que faltan a medida que las vamos necesitando o las queremos usar”, agregó.

“La casa quedó toda para arriba, un desastre”, finalizó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos