En la localidad bonaerense de Pilar, una joven, que cumple arresto domiciliario tras haber resultado condenada por narcotráfico, dejó en coma a un vecino, a quien agredió salvajemente a fierrazos en la cabeza, porque lo acusaba de haber abusado sexualmente de su hija, de apenas seis años. La víctima es un anciano, de 72. Funcionarios de la Justicia investigan el episodio.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el individuo, de nacionalidad boliviana, se encuentra internado en el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, en Pilar, centro asistencial al que fue trasladado a bordo de una ambulancia, hallándose en grave estado y en terapia intensiva, con pronóstico reservado según manifestaron los facultativos que lo atendieron al ser alojado en el mencionado nosocomio.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes vinculados a la causa, el hecho se produjo en el cruce de las calles Buenos Aires y Vélez Sarsfield, en el norte del conurbano provincial, cuando la muchacha, de 24 años y que estaba dentro de su vivienda, salió a la vereda con un trozo de metal, el cual utilizó para golpear al septuagenario en reiteradas oportunidades, provocándole lesiones de severidad.

Momentos después, los uniformados destinados en el Comando Patrulla (C.P.) trasladaron a la sospechosa y a la niña a la sede la comisaría de la Mujer y la Familia de la zona, donde la joven sostuvo que agredió a este sujeto porque había abusado sexualmente de la pequeña, que tiene seis años, y radicó la denuncia correspondiente en la mencionada dependencia.

Peritos de la Subdelegación Pilar de la Policía Científica realizaron varias diligencias y determinaron que el individuo golpeado había recibido serias heridas en la región del cráneo.

Servidores públicos de la comisaría 1ª del citado distrito demoraron a la sospechosa y ahora investigan el episodio, estableciéndose que la autora del ataque, en la actualidad, cumple arresto domiciliario, en un sumario abierto por comercialización de drogas.

Autoridades de la Estación de Policía de Pilar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que preventivamente fue caratulada "Presunto abuso sexual y lesiones", la doctora María José Basiglio, fiscal en turno de la Unidad Temática de Violencia de Género, y los integrantes de la UFI N° 2, ambas de Pilar y dependientes de los tribunales de San Isidro.

Ver comentarios