Los funcionarios judiciales procuran esclarecer el caso del empleado de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno que fue encontrado ahorcado de un árbol, a 8 metros de altura, en la vivienda de su hermano, en la localidad bonaerense de Berazategui, tras haber estado desaparecido misteriosamente desde el 12 de julio pasado. Se cree que el individuo, de 40 años, se suicidó porque se hallaba deprimido a raíz de problemas familiares. Pero se asegura que el hombre habría muerto 48 horas antes del hallazgo del cadáver y, por este motivo, se trata de establecer dónde permaneció durante al menos 8 días.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que, a las 15 de ayer, Emiliano Martín Etchegoyen, de 40 años, fue encontrado muerto a 8 metros de altura y colgado del cuello en una de las ramas de un árbol, situado en la parte trasera de la casa de su hermano, ubicada en calle 20 al 2900, casi en el cruce con la avenida Valentín Vergara, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las primeras diligencias realizadas por los peritos de la División de Casos Especiales de la Policía Científica determinaron que el individuo habría fallecido alrededor de 48 horas antes del hallazgo de su cuerpo sin vida.

Como consecuencia de este motivo, todavía constituye un misterio el lugar en el que el trabajador permaneció refugiado desde el 12 de julio pasado, cuando salió de ese mismo domicilio, en teoría para dialogar con un abogado, en temas vinculados a las visitas a su hija, que tiene un año y cinco meses.

Al respecto, las autoridades de la Justicia sospechan que el hombre resolvió matarse luego de haber estado escondido en un hotel y afectado por serios problemas depresivos, originados en cuestiones familiares, porque se había separado de su pareja y, a la vez, madre de la criatura, desde el 1 de este mes.

Hasta el momento, se asegura que el individuo regresó a la vivienda de su hermano y, al aprovechar que se encontraba solo en el interior del inmueble, decidió matarse, en el sector del jardín, para lo cual habría trepado las ramas del mencionado árbol.

Etchegoyen desarrolló tareas durante los últimos 9 años en la sección Depósito de Hemeroteca de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, instalada en el barrio porteño de Recoleta.

Miembros de la comisaría 1ª de Berazategui y también de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona se encargan de concretar las diferentes diligencias, con el objetivo de aclarar el episodio.

Intervino en el expediente, que en forma preventiva se caratuló "Averiguación de causales de muerte", la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Berazategui, dependiente de los tribunales quilmeños.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos