Un agente de la bonaerense fue detenido, acusado de haber realizado un llamado intimidatorio a María Eugenia Vidal.

De acuerdo a los voceros, Malatesta llamó a la línea de emergencias 911 para efectuar la amenaza de muerte contra la mandataria bonaerense, por lo que de inmediato "se activó el protocolo de seguridad, dando conocimiento de la situación al jefe de custodia de la Casa de Gobierno". El policía será sometido a un estudios psiquiátricos para saber si tiene trauma  psicológico.

El efectivo fue capturado el miércoles, pero quedó formalmente detenido el jueves por orden de la jueza Lucía Casabayo, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de Morón.

Al producirse el llamado intimidatorio, "se comunicó el hecho a la Auditoría de Asuntos Internos y se solicitó información a la Dirección de Tecnologías Aplicadas respecto del celular que se utilizó para efectuar la amenaza".

En ese mismo momento se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como "amenazas agravadas", con intervención de la UFI Nº 5 de Morón, a cargo de Patricio Pagani.

Así, los investigadores lograron determinar que la llamada había sido realizada desde un teléfono celular a nombre de Malatesta que tenía registrado su domicilio en la localidad de Haedo. Al allanar su vivienda, se incautó el celular que habría utilizado para realizar la amenaza y se aprehendió al supuesto autor.