Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un remisero de 18 años fue detenido preventivamente por los pesquisas policiales en el centro de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, luego de haberle tocado los glúteos a una mujer de 32, que se desplazaba a bordo de una bicicleta. Se asegura que la Justicia dejaría en libertad al chofer en las próximas horas, aunque mantendría su procesamiento.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de Mariano Boedo y Leandro Alem, en el citado distrito, cuando la víctima, llamada Melina, de 32 años y que vive en la jurisdicción de Temperley, se movilizaba en bicicleta, oportunidad en la que fue manoseada en sus partes íntimas por este sujeto, quien en esos momentos se desplazaba a bordo de un remise Ford Fiesta bordó, que tenía la patente finalizada en 890.

Trascendió que la damnificada comenzó a pedir auxilio, oportunidad en la que sus gritos fueron escuchados por un grupo de integrantes de la comisaría 1ª de Lomas de Zamora, que se hallaban a pocos metros de la mencionada esquina y a solo una cuadra de la dependencia policial, con el objetivo de impedir actividades ilegales.

A raíz de la situación, los servidores públicos de la seccional se aproximaron a la mujer, quien les dijo que mientras circulaba en la bicicleta, el individuo pasó en el automóvil junto a ella y que, tras sacar uno de sus brazos por una ventanilla, le había tocado los glúteos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los policías interceptaron la marcha del Ford Fiesta y, de inmediato, apresaron de manera preventiva a dicho joven, que luego se estableció se desempeñaba como remisero y que residía en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano provincial.

Intervino en la causa, que fue caraturada “Abuso sexual simple”, la doctora María Delia Recalde, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 –especializada en Delitos Sexuales, Informáticos y conexos a la Trata de Personas- del departamento judicial de Lomas de Zamora.