Eduardo Maidana, el delivery que mató a golpes al ladrón de la bicicleta en la localidad de Moreno, fue trasladado a la cárcel de Florencio Varela, a la unidad 24. 

"Se teme por su vida, que los demás presos lo quieran matar porque él asesino a un ladrón", dice a Cronica.com.ar el abogado de la familia de Javier CoriaHugo Lopéz Carribero.

"Estamos prepando el requerimiento de elevación a juicio. Queremos que sea el debate  lo antes posible, tenemos miedo por su vida en el penal en cualquier penal. Vamos a sostener  la calificación de homocidio con alevosía, la pena es de prisión perpetua", sostiene al abogado y agrega que "la familia no busca  venganza, no quieren que lo maten, quieren que se haga el juicio".

"Maidana puso una defensora nueva, puede pedir que vaya a juici por jurados a nosotros nos da lo mismo. Lo que si va a pasar antes de que vaya a jucio es que le van a hacer ua pericia psicoloógica  para ver si pudo comprender la criminlaidad del acto", relata el abogado de la víctma. 

Coria, de 22 años, murió el 26 de septiembre último en el hospital Larcade, de San Miguel, luego de siete días de agonizar debido a los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió al ser atacado a golpes por Maidana.

Para la fiscalía, «aprovechando la indefensión en la que quedara colocado Coria, el aquí imputado Eduardo Ezequiel Maidana desciende de la camioneta y actuando intempestivamente, asegurando su ejecución, imposibilitó con su accionar la defensa de la víctima, con clara intención de darle muerte».

«Las certeras patadas focalizadas en la zona de su cabeza, lo sumieron en un estado de inconsciencia que lo privó de ejercer defensa de tipo alguno para repeler la agresión, lesiones que provocaron el fatal desenlace con la pérdida de su vida», detalló en su escrito la fiscal Pontecorvo.

El robo ocurrió el 19 de septiembre, alrededor de las 21, en el cruce de las calles Carriego y Aeronáutica Argentina, del barrio Lomas Verdes, de la localidad de Villa Trujui, mientras que el homicidio de Coria fue en Belisario Roldán, entre Acoyte y Equidad.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy