Un joven de 34 años, papá de tres hijos, circulaba en su motocicleta el pasado 23 de junio cuando fue atropellado por el chofer de un colectivo que dobló en una esquina y no lo vio. Tras agonizar durante ocho horas, falleció. Ocurrió en la ciudad bonaerense de General Pacheco. Su familia pide Justicia

Por el trágico hecho en el que murió Pablo, su familia denuncia "muchas irregularidades". En diálogo con Crónica HD, Romina, hermana de la víctima sostuvo que una vez ocurrido el accidente "el colectivo no fue secuestrado y el chofer tampoco fue demorado. Además, la ambulancia llegó media hora después". 

En esa línea, la mujer también acusó al Hospital General de Pacheco, por "mala praxis y abandono de persona". "No fue atendido como corresponde. Estuvo ocho horas abandonado, desángrandose luego de que su cuerpo chocara contra el parabrisas del colectivo. Sufrió un shock del dolor, la mitad de su cuerpo perdió sangre, tuvo que recibir sesenta transfusiones durante la cirugía porque llegó sin signos vitales a Capital. Todo un desastre, necesitamos una explicación sobre esto" , relató Romina a este medio. 

Según contó la causa comenzó siendo calificada como lesiones leves pero luego fue caratulada como homicidio culposo. Por eso, reclamó que el chofer implicado, identificado como José Aquino, "se declare culpable". "Esto es una imprudencia, una negligencia, no es un accidente común  y corriente", sentenció la mujer. No obstante, pidió también que la empresa 7/21 de la línea de colectivos, "se haga responsable".

Crónica HD: la familia del pibe atropellado por un colectivo en Pacheco, pide Justicia

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy