Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Se conocieron nuevos detalles de la recaptura, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, de Cristian Agustín Rodríguez, de 18 años y conocido con el alias de Agullo, quien se había evadido de un centro de Menores en Lomas de Zamora, en el que se encontraba detenido por estar implicado en el asesinato del pizzero Adrián Albanese, quien fue ejecutado a balazos, en un asalto, que se registró en julio de 2019, en Banfield. Tras su fuga, el malviviente había comenzado a dedicarse a la venta de marihuana e integraba un organización de narcotraficantes.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora dijeron a cronica.com.ar que en poder de Rodríguez –ahora se lo puede identificar plenamente debido a que tiene 18 años- se secuestraron 19 envoltorios con cannabis sativa en su interior.

Según dijeron los informantes, la droga estaba oculta en dos bolsas que el sujeto llevaba en sus prendas de vestir, al ser interceptado por los miembros de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Lanús en la noche de ayer, en Cristóbal Colón y Ceferino Namuncurá, en jurisdicción de Remedios de Escalada.

Autoridades de la Estación de Policía de Lanús y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Uno supervisaron las diligencias.

Por el crimen del trabajador, el individuo tenía pedido de captura tras esa evasión en un expediente que se encontraba caratulado “Robo agravado en concurso real con homicidio causae”, y ahora, luego de haber sido apresado, se lo acusa de “Resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, a disposición de la Unidad Funcional N° 1 de Lanús y del Tribunal Único Juvenil de Lomas de Zamora. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos