Una mujer trans fue asesinada de un balazo por un sujeto mientras ejercía la prostitución en la vía pública, en un caso que se registró en la ciudad bonaerense de La Plata. El criminal fugó en un automóvil y es buscado de manera intensa por los pesquisas policiales. Se descartó que el homicidio haya sido consumado con fines de robo.

Al respecto, los voceros del departamento judicial platense revelaron a cronica.com.ar que la víctima perdió la vida mientras era asistida por los médicos en el sector de guardia del Hospital Ricardo Gutiérrez, en la capital de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cadáver presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región torácica, según consiguieron establecer los peritos de la Policía Científica.

Trascendió que el hecho se produjo anoche en el cruce de calle 3 y diagonal 73, cuando al menos un individuo, que se hallaba a bordo de un Ford Ka gris, comenzó a molestar a un grupo de trabajadoras sexuales que estaba en dicha esquina.

En base a testimonios, se logró comprobar que el sospechoso abandonó el lugar, pero luego regresó a bordo del coche y, de inmediato, comenzó a efectuar disparos.

Ya consumado el ataque, el criminal huyó rápidamente en el mencionado rodado.

Momentos después, un taxista auxilió a la víctima y, en el vehículo de alquiler, la trasladó al centro de salud.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de La Plata.

Por F.V

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy