La causa en torno a la muerte de Natacha Jaitt, ocurrida el pasado 23 de febrero en el salón de fiestas Xanadú, de Benavidez, sumará la próxima semana un capítulo más. Es que el martes 26 se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas sobre sangre, orina y vísceras. En base a lo que arrojen dichos exámenes, la familia de Natacha analiza la posibilidad de pedir una exhumación para hacer un estudio complementario con su cabello.

Con la presencia de los tres fiscales que investigan la causa, Diego Callegari, Sebastían Fitipaldi y Cosme Iribarrean, el lunes se inició en los laboratorios del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses del Conurbano Norte del Ministerio Público Fiscal, ubicado en la localidad bonaerense de Munro, el peritaje toxicológico sobre el "pool de vísceras", es decir, las muestras de los órganos obtenidas en la autopsia de Jaitt.

Según un documento de la causa, al ordenar la pericia, los tres fiscales de Tigre le solicitaron a los peritos determinar "cualitativa y cuantitativamente la existencia de tóxicos". Al detallar lo que deben buscan, los fiscales enumeraron "drogas de abuso, drogas medicamentosas, venenos, sustancias relacionadas con procesos insidiosos y toda otras sustancia de interés".

Estos resultados se darán a conocer en forma conjunta con los de los estudios anatomopatológicos y de los toxicológicos que se iniciaron en los laboratorios de la Policía Científica con las muestras de orina y sangre de la víctima y los testigos.

Exhumar el cuerpo

El abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, analiza pedir la exhumación del cuerpo para tomar una muestra de cabellos con los que se pueden hacer pericias toxicológicas complementarias. "Es muy probable que pidamos la exhumación. Pero para ello vamos que esperar a que la semana próxima se conozcan los resultados de todas las pericias toxicológicas que están en marcha con la sangre, orina y el pool de vísceras", dijo Cipolla.

El abogado explicó que "se extraen por protocolo unos 100 gramos de cabello y en ellos se pueden encontrar venenos que no quedan en sangre, orina ni vísceras". "También se puede saber con el análisis de los cabellos si era adicta o no y otras cosas", agregó el letrado.
 

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José de  Cupertino

La Iglesia recuerda a San José de Cupertino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos