El ex futbolista de River Plate y de las juveniles de la Selección Argentina Ezequiel Cirigliano se negó a declarar este martes y continúa detenido, imputado por "tentativa de robo calificado, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio".

A su vez, según indicaron fuentes judiciales, el mediocampista al ser indagado por un fiscal afirmó que padece de "esquizofrenia".

Respecto a la causa que se le atribuye, el primo y abogado del futbolista aseguró que no había ido a cometer ningún robo, en tanto que sostuvo su temor por la posibilidad de que el hecho esté relacionado a una “gran depresión”.

 

 

Cirigliano fue trasladado por la mañana a los tribunales de San Martín y este martes fue indagado por el al fiscal de la causa, Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del mencionado departamento judicial.

El volante “se negó a responder preguntas, sólo negó el hecho y dijo que tiene un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión”, según señaló Telam.

"No hubo ningún intento de robo, ni ninguna violación de domicilio. Eso lo vamos a probar. Tampoco sabemos si hubo un disparo, o si hubo uno ocasional. El temor nuestro es si había algún peligro para él", sostuvo el abogado Guillermo Vega, defensor de Cirigliano.

Además, aportó que "no salió con un arma a ocasionar algún delito ni a poner en riesgo a terceros" y completó: "Nuestro asistido viene padeciendo problemas psicológicos desde 2015, con una angustia y depresión muy grande a partir de su partida de River Plate. Todo esto fue ocasionando que él entre en estados de pánico y de angustia".

Ver comentarios