Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
 

Pesquisas policiales de la comisaría de Virreyes Oeste (4ª de San Fernando) lograron detener a un individuo, de 42 años, quien aparece acusado de haber asesinado salvajemente a balazos a un joven, de 21. El cruento suceso se registró en dicha zona. Habitantes del barrio dijeron que la disputa se habría originado por una deuda de 100 pesos.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Rubén Eduardo, de 42 años, fue apresado por la muerte la infortunada víctima, identificada como Leandro Emanuel Díaz, de 21 años.

Gracias a los diferentes datos aportados por gente del humilde vecindario, el autor del terrible ilícito fue individualizado por los servidores públicos y posteriormente resultó capturado como saldo de un procedimiento que se realizó en una finca situada en Alberto Gilardoni al 5000, entre Chile y Francia, en el Barrio Villa Jardín, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el fin de semana pasado al cabo de una acalorada reyerta que se produjo en Alberto Gilardoni al 5200, entre España y Francia.

Rubén Eduardo le efectuó 2 certeros disparos a escasa distancia al muchacho en la región torácica.

El joven finalmente dejó de existir en el Hospital Petrona Villegas de Cordero, de San Fernando, a raíz de sus graves heridas.

Versiones sostienen que el altercado entre ambos individuos se habría originado como consecuencia de una deuda de 100 pesos, aunque los miembros de esta seccional no descartan otras hipótesis con respecto al violento suceso.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar el procedimiento.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora María Virginia Tosso, fiscal en turno del Fuero Correcional de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro.