Javier Jorge Marilaf, de 55 años y sindicado como el femicida de su ex pareja, Soraya Gabriela Carnota, se disparó un balazo en el tórax y ahora se encuentra internado en un centro asistencial. El individuo se intentó suicidar esta tarde, cuando los policías lo rodearon en una vivienda, en la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata. La víctima, tal como publicamos en exclusiva, fue asesinada a tiros en Mar del Tuyú.

Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que Marilaf, que trabajaría como chofer de taxis, se efectuó un certero disparo en la región torácica cuando integrantes de la comisaría de Mar del Tuyú (5ª de La Costa) y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de La Costa rodearon una finca situada en la calle 41, entre 160 y 161, en Lisandro Olmos.

Por dicho motivo, el sospechoso tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Alejandro Korn, en Melchor Romero, donde permanece internado con pronóstico reservado.

Autoridades de las Superintendencias de Seguridad de la Región Atlántica Uno y de la Región Capital se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

 

Tal como publicamos, el macabro hallazgo del cadáver de Soraya se produjo el lunes, cuando amigas de la víctima intentaron comunicarse con ella, pero al no poder hallarla, concurrieron a la finca en la que residía, situada en calle 7 al 5900, casi en el cruce con 59, en Mar del Tuyú.

Peritos de la Delegación La Costa de la Policía Científica determinaron que la occisa presentaba al menos 3 impactos de bala en la región torácica y que el agresor utilizó, para consumar el crimen, un revólver 38 largo.

 

Soraya, que se asegura que mantenía en la actualidad un romance con un médico, les había señalado a diversos allegados que, este fin de semana pasado, esperaba la visita de su ex marido, con quien tramitaba un juicio de divorcio, en el que la víctima reclamaba dinero para sus 3 hijos, parte de la vivienda conyugal y también un departamento en Mar del Tuyú.

Versiones afirman que la mujer temía por su vida, debido que su ex esposo la habría amenazado de muerte.

Soraya y su ex marido, en tiempos felices.

Gracias a las imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad, instalada en una casa de dicha zona, se comprobó la presencia, justo frente a la vivienda ocupaba por la mujer, de un Renault Sandero negro, dominio KEY600, conducido por el individuo. El sujeto, de acuerdo a las pruebas, estuvo el domingo pasado, durante tres horas y media, en el escenario del femicidio.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Pablo Gastón Gamaleri, fiscal de la Unidad Funcional N° 11 de Mar de Ajó -temática de Violencia Familiar y de Género-, dependiente de los tribunales de Dolores.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios