Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un joven de 19 años fue salvajemente asesinado a balazos por un individuo que luego fugó en un automóvil, en un cruento suceso que se registró en una canchita de fútbol barrial, en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín. La Justicia descartó que lo ocurrido haya sido un intento de asalto.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Walter Jesús Cerdá, de 19 años, dejó de existir a raíz de sus graves heridas y luego de haber sido trasladado, de urgencia, al Hospital Central de San Isidro.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando el muchacho se hallaba en compañía de una de sus amigas, en una canchita de fútbol situada en el cruce de Combet y Esquiú, en la denominada Villa La Cárcova, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena un sujeto, que se desplazaba en un auto y que, sin descender del coche, agredió a disparos al joven y lo hirió de un certero proyectil en la región torácica.

Servidores públicos de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero del responsable del crimen.

Intervino en la causa, que fue caratulada " Homicidio", la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de San Martín.