Horas de preocupación viven familiares, amigos y seguidores de Santiago Chano Moreno Charpentier, quien continuaba internado este jueves en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi tras una cirugia de urgencia por el balazo que recibió en el abdomen por un policía, cuando el músico estaba bajo un brote psicótico en su casa de un barrio privado Parque La Verdad de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz

Santiago Chano Moreno Charpentier, de 39 años, continúa internado.

Para transmitir tranquilidad sobre la recuperación del ex líder de Tan Biónica de 39 años, Bambi Charpentier, hermano de Chano, publicó un emotivo mensaje en Twitter dirigido a quienes les "envían apoyo y energía".

"Gracias por todo el amor en forma de mensajes a cada persona que me transmite su cariño, preocupación y respeto por esto que estamos viviendo. En los abrazos de ayer y hoy, le pude llevar a mi hermano todo el apoyo y energía que nos envían y que son de gran ayuda estos días", escribió el también músico en su perfil de la red social del pajarito.

El mensaje que publicó Bambi Charpentier, el hermano de Chano.

El último parte de salud de Chano, difundido en las últimas horas, informó que sigue "clínicamente estable" después de someterse a una operación en la que debieron extirparte el bazo, un riñón y parte del páncreas.

Así terminó tras ser baleado en medio de un brote psicótico que sufrió en la madrugada del lunes cuando estaba en su casa con su madre Marina Charpentier y su padrastro junto a una ambulancia de una obra social privada para trasladarlo a un centro de tratamiento. 

Tras insistir por más de una hora y media, la mamá y el médico psiquiatra presentes en la casa llamaron a la policía para lograr controlarlo. 

En un primer momento, Chano se asomó por la puerta del domicilio para entablar una conversación con los tres policías que acababan de llegar, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos, ingresó a la vivienda y salió con un cuchillo como los utilizados para cortar pan, tras lo cual uno de los efectivos le disparó, según consta en el expediente judicial.

Por orden de la fiscalía, al oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27), que realizó el disparo, se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria para ser peritada, al igual que una vaina y el plomo que traspasó su cuerpo de Chano, que fue hallado entre sus ropas.

 Este miércoles, el fiscal general de Zárate-Campana, José Luis Castaño, confirmó que el policía fue "imputado de hecho" en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado, que combió su carátula a "averiguación de ílicito".

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos