Luciana Sequeira tenía 17 años y era la séptima de ocho hermanos, que hoy lloran su injusta partida. Es que la joven murió luego de agonizar tres días tras ser encontrada inconsciente, cubierta de sangre y con convulsiones, el lunes pasado en un hotel alojamiento de la localidad santiagueña de Villa Atamisqui. José, el hermano mayor de la víctima, habló con cronica.com.ar y pidió Justicia para "paguen quienes le hicieron eso a ´La Luci'"", como la llamaban cariñosamente sus seres queridos. 

Por la muerte de la adolescente hay un compañero de escuela de Luciana detenido, también menor de edad. Según contó José a este medio, aunque no lo conocía personalmente ella le había contado que "andaba" con el joven y que "se escribían mensajes". "Fijate con quien andas, yo le decía", recordó que le aconsejaba a su hermana menor cuando ella le contaba del chico. Aunque tras la muerte de Luciana, sus amigas le contaron que el chico era "violento" en los mensajes de texto que le enviaba. "Se enojaba mucho, la retaba", dijo José. 

No obstante, el hermano de la víctima, sostuvo a este medio que "dadas las condiciones en las que fue encontrada su hermana, lo más seguro es que hayan sido más de uno los atacantes".

Es que pese a que restan los resultados de la autopsia que determinarán la causa de muerte, José expresó a este medio que el cuerpo de su hermana tenía quemaduras en la espalda y en las piernas, además de un corte profundo en la vagina que le habría provocado una intensa hemorragia. "Por como estaba lastimada y para hacerle todas las cosas que le hicieron, creería que los abusadores son más de uno, porque una sola persona no podría hacer eso. Ella era una chica fuerte...", dijo quebrado a cronica.com.ar.

Asimismo, José contó que una médica del hospital Regional de la capital provincial, donde Luciana estuvo internada hasta el jueves que falleció, le dijo que su hermana también tenía marcas en las muñecas y en los tobillos que señalarían que habría sido atada para ser atacada sexualmente. 

La investigación

El menor de edad de 17 años que está arrestado será indagado el próximo martes por la fiscal a cargo de la investigación. Mientras tanto, el joven se encuentra detenido en el Juzgado de Menores ya que sería la última persona que estuvo con Luciana, en la habitación del albergue transitorio donde fue encontrada "bañada en sangre".

Según la versión que relató el dueño del hotel alojamiento, el pasado lunes, la chica llegó al lugar acompañada por el adolescente de 17 años con el que ingresó a la habitación, hasta el momento único sospechoso de su muerte. Hacia las 20 horas, el joven salió del dormitorio sin decir nada y se retiró del hotel solo. No esperó a la chica con la que había entrado, situación que le llamó la atención al encargado del alojamiento quien al entrar en la habitación se encontró con la escena de horror: Luciana estaba tirada, ensangrentada (mayormente en su zona genital), con golpes e inconsciente y haciendo convulsiones. Luego de estar tres días intenada, la joven falleció.

"Luciana era una chica buena, no andaba en cosas raras siempre salía con nosotros sus hermanos, e íbamos juntos a la Iglesia evangélica", la recordó José quien además pidió Justicia porque su hermana se merece que se sepa la verdad sobre lo que pasó. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos