Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El cadáver masacrado a golpes en la cabeza y con un pedazo de cable amarrado al cuello de un remisero, de 67 años, apareció hoy en un terreno baldío, en el oeste del conurbano bonaerense. La Justicia investiga el crimen, que tiene circunstancias muy confusas, porque al sexagenario le faltaba el teléfono celular y el rodado de alquiler que manejaba, aunque tenía una suma de dinero en su poder.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Antonio López, de 67 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la mañana de este martes, cuando, a raíz de un llamado que recibieron al número telefónico de emergencias 911, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno concurrieron a un descampado situado en el cruce de Viedma y la ruta provincial 24, en la zona de Cuartel V, oportunidad en la que localizaron el cuerpo sin vida del sexagenario.

 

Trascendió que el occiso presentaba un trozo de cable anudado al cuello y al menos dos golpes aplicados en la región craneana, según establecieron los expertos de la Policía Científica, quienes llevaron adelante una serie de pericias en el citado predio.

Servidores públicos de la comisaría de Cuartel V (4ª de Moreno) determinaron que, a las 5 de hoy, el chofer, que se desempeñaba en una agencia de remises ubicada en la esquina de Fray Antonio Marchena y la ruta provincial 24, en jurisdicción de José C. Paz, había salido del comercio, junto a dos supuestos pasajeros, a bordo de un Chevrolet Corsa negro, dominio FUM688.

Hasta el momento el mencionado coche no fue encontrado por los uniformados de la seccional, quienes comprobaron que López tenía en su poder 8.392 pesos, aunque carecía de su teléfono celular.

 

Pesquisas realizan diferentes procedimientos en esa humilde zona, con el objetivo de capturar a los responsables del asesinato del trabajador.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Ver comentarios