En la localidad bonaerense de Morón, un grupo de vecinos, en un acto de justicia por mano propia, intentó linchar a un sexagenario, quien había sido denunciado por abusar sexualmente de una nena de 7 años. Los efectivos policiales detuvieron preventivamente al sospechoso.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar el individuo, de 67 años, fue agredido por habitantes del vecindario, quienes se mostraron indignados al conocer lo ocurrido con la pequeña y por esa razón trataron de convertirse en justicieros.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, debido al dramático episodio, los uniformados de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Morón apresaron, de manera preventiva, al sospechoso, alojándolo posteriormente en la comisaría de Gervasio Pavón.

Trascendió que el suceso quedó al descubierto a raíz de una denuncia que la madre de la niña, de 30 años, radicó formalmente ante funcionarios de la Justicia.

En tal sentido, la mujer sostuvo que su hija había sido abusada por el individuo cuando su padre la llevó de visita al domicilio del sexagenario, que se encuentra situado en el cruce de Juan José Paso y Concejal Miguel Ramella, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

La joven agregó en su narración que la criatura había sido monoseada en sus partes íntimas por el hombre, quien habría aprovechado dentro de la casa un descuido de su progenitor y que luego, al revisar las ropas de su inocente hija, observó que las mismas tenían manchas de sangre.

Pericias posteriores, realizadas a la criatura, certificaron que la menor presenta lesiones que serían compatibles con una agresión sexual.

Se asegura que la niña le habría afirmado a su madre lo que había sucedido en la vivienda del individuo.

Autoridades de la Estación de Policía de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Averiguación de ilícito y abuso sexual”, la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos