La localidad bonaerense de Ingeniero Juan Allan se convirtió ayer en escenario de un dramático suceso de violencia de género, ya que un individuo de 38 años se suicidó disparándose un balazo en la cabeza, luego de haber herido a tiros a su pareja, a la que intentó asesinar.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Carlos Andrés Sánchez, de 38 años, mientras que la mujer resultó ser Analía Ríos, de 35.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la jornada de la víspera cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a dos personas heridas, en una finca situada en 1270 al 500, casi en el cruce con Juan Bialet Massé (calle 1209), en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que, al arribar a este domicilio, dichos uniformados encontraron el cadáver baleado del sujeto, mientras que Ríos presentaba un disparo en el brazo derecho. 

Sánchez yacía muerto en un patio del inmueble, secuestrándose un revólver Jaguar en la cintura del sujeto, una pistola Bersa 3.80 junto a su pierna derecha y otra arma de igual marca calibre 22 largo a dos metros del fallecido.

Momentos después, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, en el mencionado partido, hallándose actualmente fuera de peligro.

Basándose en los diversos datos obtenidos hasta el momento en el expediente penal, se asegura que el individuo y su esposa entablaron una acalorada reyerta, hasta que el hombre agredió a tiros a su pareja, para luego quitarse la vida, disparándose un balazo en la región del cráneo.

Uniformados destinados en la comisaría de Ingeniero Juan Allan (6ª de Florencio Varela) se encargan de investigar lo ocurrido; mientras que los integrantes de la Policía Científica realizaron diferentes pericias en la vivienda y revisaron las diversas armas de fuego incautadas.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio en contexto de violencia de género en concurso real con suicidio”, el doctor Darío Santiago Provisionato, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de Florencio Varela. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy