Dos motochorros asesinaron a balazos a un joven, de 18 años, en un intento de asalto callejero que ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense. La víctima perdió la vida en un centro asistencial y luego de una penosa agonía. Pesquisas policiales buscan de manera intensa a los responsables del crimen.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada oficialmente como Nahuel Robles, de 18 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la jornada del 21 de agosto pasado, en el cruce de Florencio Varela y William Shakespeare, en el denominado Barrio Las Catonas y a 100 metros del arroyo homónimo.

Trascendió que el muchacho fue interceptado con fines de robo por dos individuos, quienes se desplazaban armados y a bordo de una motocicleta.

Se cree que el joven se habría resistido al asalto y que, por este motivo, los marginales lo agredieron a disparos, para luego escapar rápidamente y esconderse en las calles del citado vecindario.

Robles, que había sido alcanzado por un certero balazo en la región del estómago, fue auxiliado por sus familiares y trasladado, de urgencia, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, situado en Moreno, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por los médicos del mencionado centro asistencial, debido a que el plomo le había quedado alojado en el cuerpo.

Gracias a esta operación, los facultativos del nosocomio consiguieron extraer el proyectil y entonces el paciente fue enviado al sector de terapia intensiva, donde permaneció internado en condición estable.

Finalmente, la víctima perdió la vida, a raíz de sus graves heridas y a pesar del esfuerzo que desarrollaron los profesionales.

Integrantes de la comisaría del Barrio Catonas realizan ahora diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de los autores del ilícito.

Habitantes de dicho barrio aseguraron que los malvivientes huyeron sin despojar al muchacho de sus objetos de valor.

En la causa, que en un comienzo había sido caratulada “Tentativa de robo y lesiones” y que ahora se recaratuló “Homicidio”, tomó intervención el doctor Federico Martín Soñora, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos