Dos ladrones, que habían consumado un raid delictivo y que fugaban en una camioneta robada, se incrustraron en el frente de una vivienda, como saldo de una cinematográfica persecución que mantuvieron con efectivos policiales, en la localidad bonaerense de San Miguel. Uno de los marginales fue detenido por los uniformados.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron cuando los malvivientes concretaron una serie asaltos, entre los que se incluyó la sustracción, en Villa Trujui, de una camioneta Peugeot Partner, dominio HAG 922.

Según agregaron los informantes, al ingresar al distrito de San Miguel, los hampones, que escapaban en el citado rodado, comenzaron a ser perseguidos por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.).

Momentos después, los malvivientes perdieron el control del vehículo, que terminó incrustado en el frente de una casa situada en el cruce de Defensa y Letonia, en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que uno de los asaltantes huyó a la carrera, mientras que su cómplice, de 25 años y con antecedentes penales, fue capturado luego de haberse escondido en otra vivienda de esa zona, en cuyo jardín se hallaron dos plantas de marihuana con un peso total de 2,080 kilogramos.

En poder del acusado, los servidores públicos incautaron dinero y un revólver 22 largo, con la numeración limada.

Pesquisas de comisaría 3ª de San Miguel buscan al restante sujeto.

Autoridades de la Estación de Policía de San Miguel se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robo automotor, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego e infracción a la ley N° 23.737”, las Unidades Funcionales N° 19 de Malvinas Argentinas y N° 16 -temática de Estupefacientes- de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos