El ex boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios continuará detenido en el marco de una causa por violencia de género. La Justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva por el delito de  “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real”.

El hecho que se le imputa ocurrió el 4 de febrero en su casa de Rincón de Milberg. Esa noche el servicio de emergencias 911 recibió dos llamados; el primero fue el de un adolescente de 13 años, que alertó que Barrios le estaba pegando a su mamá y que tenía un arma de fuego; el segundo fue de una vecina que pasó por el frente de la casa y escuchó los gritos de una mujer que pedía auxilio y gritaba: “¡Me vas a matar!”.

En un fallo de 25 páginas, citado por la agencia Télam, el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, dictó la prisión preventiva del imputado. Además presumió "un riesgo de fuga" y un "entorpecimiento probatorio” del acusado, el cual está basado en “la pena en expectativa y las circunstancias del hecho imputado, los cuales resultan claros indicadores de que el imputado no se someterá a proceso”.

 



Por esa razón, el juez Martínez no hizo lugar al pedido de la defensa, que pedía una medida alternativa a la prisión preventiva. Al mismo tiempo, ordenó al fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, la contemplación de brindarle mayor protección policial a la víctima.
 

Cómo fue la detención de "La Hiena" Barrios

 

En el operativo de detención de Barrios, los agentes encontraron en su vivienda dos plantas de marihuana. Sin embargo, no hallaron el arma con el que supuestamente habría amenazado a la víctima.

Según la denunciante, que había conocido a Barrios unos días antes a través de una aplicación de citas, el ex púgil había tomado fernet y fumado marihuana "todo el día". Cuando ella le comentó que le parecía raro que tuviera esas plantas sólo para consumo personal, el hombre reaccionó pensando que ella lo quería denunciar. La mujer dijo que Barrios la agredió, la sujetó, la tiró contra una pared y hasta la amenazó con un arma de fuego.

En su indagatoria, Barrios negó los hechos y dijo que la situación había sido al revés, que en realidad la mujer lo había agredido y lo había amenazado con denunciarlo por tener plantas de marihuana.

En 2014, el ex boxeador fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión por el homicidio culposo de la joven embarazada Yamila González, atropellada en enero de 2010 en Mar del Plata.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios